BLOG de Clínica Estrella Dental Trujillo y Navalmoral de la Mata

BLOG de Clínica Estrella Dental Trujillo y Navalmoral de la Mata

La halitosis es un problema que afecta a más gente de la que se cree. Nueve de cada 10 personas la padecen en algún momento de su vida, según datos de la Sociedad Española de Implantología.   El origen se encuentra en factores fisiológicos o patológicos de la cavidad bucal. Ácidos orgánicos, sulfuro de hidrógeno y otros compuestos provocados por la degradación metabólica bacteriana son los que producen un aliento desagradable, que en ocasiones llega incluso a limitar las relaciones…
Seguro que te has preguntado más de una vez cuántas veces hay que cepillarse los dientes.. En realidad, más que la cantidad importa la calidad y eso supone dedicarle varios minutos y hacerlo con orden. Sin embargo, como no suele ser la tónica habitual, habrá que coger el cepillo tres veces al día durante un mínimo de tres minutos cada vez. Merece la pena que le prestes tiempo a esta operación. Busca momentos en los que puedas hacerlo sin prisas,…
En la actualidad es fácil encontrar ofertas de blanqueamientos dentales a bajo coste y que ofrecen resultados milagrosos. Por ello, el Colegio Oficial de Odontólogos y ha querido hacer una advertencia sobre el riesgo que puede esconderse detrás de estas ofertas, que incluyen tratamientos cada vez más agresivos y pueden causar graves efectos en la salud. 1º. Tu dentista es a quien debes acudir antes de realizarte un blanqueamiento. Los expertos desaconsejan hacerse ningún tipo de blanqueamiento si no existe…
La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular. Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y…
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo. Además, un plan de tratamiento virtual 3D te muestra los…
Muchas veces desarrollamos o adquirimos hábitos que afectan negativamente a nuestra salud dental. A nadie se le escapa que uno de los más nocivos es fumar y que, en realidad, no afecta solo a la boca sino a todo el organismo. El cepillado incorrecto, un mal uso de los dientes y una alimentación indebida son otros de estos hábitos.    Los fumadores tienen una mayor predisposición a sufrir enfermedades tan graves como el cáncer oral, además de que se encuentran…
Cepillarse los dientes de manera correcta es fundamental si queremos que nuestra higiene bucal sea completa. Conseguirlo es posible si se siguen las directrices de los expertos.    Recuerda que no vale el cepillado rápido y realizado de cualquier forma.    Para que el proceso sea efectivo y sencillo a la vez, una recomendación muy gráfica es imaginar que la boca está dividida en cuatro partes , a cada una de las cuales tendremos que dedicarle un poco de nuestro…
Página 2 de 2

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

     
     
    captcha